Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) emitieron recomendaciones a madres y padres de familia para evitar contagios de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en este regreso a clases.

Alma Rosa González Rodríguez, pediatra y directora de la Unidad de Enseñanza e Investigación del nosocomio, indicó que, para tener un regreso a clases seguro, es de suma importancia que niñas y niños continúen con el uso adecuado de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento y realizar el estornudo de etiqueta.

Asimismo, González Rodríguez, enfatizó en la relevancia de que los infantes tengan acceso a una alimentación balanceada y saludable que les permita fortalecer su sistema inmunológico en temporada invernal, además, llevarlos a su centro de salud para completar el esquema básico de vacunación.

“Cabe recordar que durante la temporada invernal las afecciones respiratorias aumentan en un 15 por ciento en la población pediátrica, situación por la cual una dieta rica en frutas, verduras y abundantes líquidos es fundamental”, finalizó la especialista.