La coordinadora del comité de Feria de Año Nuevo de Jojutla, Esther Morales Casildo aseguró que los cuestionamientos que recibió ella y todo el comité fue porque algunos comerciantes quieren obtener beneficios de esta tradicional celebración.
Como se recordará, hace unos días, comerciantes inconformes intentaron tomar las calles del centro de Jojutla para instalarse, acusando a Morales Casildo de diversas irregularidades e incluso, pedían su salida.
Entrevistada este domingo, la dirigente rechazó las acusaciones, y aseguró que los que pretendieron desestabilizar la feria, son personas que han buscado lucro con los puestos, ya que muchos de ellos los rentan, no los trabajan, y protestando pueden obtener más espacios o una mejor ubicación.
“Invito a esa gente a que pase a las instancias correspondientes a presentar las pruebas y presente su denuncia correspondiente”.
Aclaró que cada año, el comité ha sido electo por la asamblea, pero debido a la pandemia, en los últimos años no se han podido reunir, pero cuando lo hacían, eran reelectos por los propios comerciantes. Sin embargo, aclaró que próximamente se lanzará una convocatoria para la renovación del comité, en el que participen los comerciantes que tengan derechos.
Reconoció que aunque lo ideal para los comerciantes sería estar nuevamente en las calles del centro de la ciudad, ya hay nueva infraestructura diferente, que no permite ocupar nuevamente las calles. “Jojutla es una ciudad de encanto y no podemos estropear lo poquito que se ha hecho”.
Consideró que lo ideal sería un recinto ferial, que desde hace décadas han solicitado los comerciantes, pero no ha habido apoyo de parte de las autoridades.