• Juez hace prevalecer medidas cautelares en contra del indiciado
Derivado del análisis de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un juez dictó un auto de vinculación en contra de Luis Daniel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Temixco.
Los hechos se registraron durante el año 2017, cuando la niña víctima contaba con siete años de edad, la pareja sentimental de su madre y padre de sus hermanos más pequeños, le realizó en distintas fechas tocamientos al encontrarse en el domicilio ubicado en la colonia Santa Úrsula.
Al contar a su madre sobre las agresiones, refirió no haber dicho nada antes por miedo, ya que dijo que su padrastro le pegaba y jalaba del cabello, lo que le generó de acuerdo a los peritajes realizados, daño psicológico a la menor.
Al ejercer la acción penal, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación durante audiencia inicial en contra de Luis Daniel “N” por el delito de abuso sexual agravado.
Y al darse la audiencia de continuación, el juez conocedor de la causa vinculó a proceso a Luis Daniel, haciendo prevalecer medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad y se fijó como plazo dos meses para cerrar la investigación.