Un grupo de comerciantes que participan en la tradicional Feria de Año Nuevo de Jojutla, se instalaron momentáneamente sobre la avenida principal de la ciudad, la noche de este miércoles, en demanda de que se les permita regresar a las calles en esta temporada de feria.

Fueron decenas de comerciantes, los que con pancartas, alrededor de las 10 de la noche, exigieron al gobierno municipal que se permita instalarse en las calles, como anteriormente se hacía, ya que aseguran que en el bulevar, no se vende lo mismo que ahí.

Cuestionaron además, la manera en que se conduce el comité, entre ellos, Esther, “la líder de la Benotto”, de quien exigieron su remoción.

AL lugar, llegó el secretario municipal, Joseph Vega, quien ofreció lugares en la Perseverancia, y revisar cada caso, que no fue aceptado.

El director de protección civil, Miguel Olvera, advirtió que no hay condiciones para la gente se instale en las nuevas calles de JOjutla, pero también lo ignoraron.

Al filo de la medianoche, llegó el alcalde, Juan Ángel Flores, a plantearles la reubicación al bulevar, pero no todos los comerciantes acedieron, por lo que no se llegó a un acuerdo definitivo.

El edil dijo que tendrá que se trata de una situación política y aseguró que de no retirarse, aplicará la ley, porque él debe respetar la ley.