Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRD y Nueva Alianza, informaron que buscarán lo acuerdos entre las diversas fuerzas políticas, para lograr la reducción del 30 por ciento de los salarios de los diputados de la LIII Legislatura.
El representante del Sol Azteca, Julio Espín, expuso que la propuesta es analizada al interior de su bancada para lograr un consenso y, posteriormente, llevarla al seno de la Junta Política y de Gobierno, en busca de un acuerdo con los coordinadores parlamentarios.
Francisco Santillán, representante de los diputados de Nueva Alianza, consideró positiva la propuesta y aseguró que no es un asunto de un grupo parlamentario, sino que debe incumbir a los 30 legisladores.
Agregó que los integrantes de su bancada estarían dispuestos a apoyar e impulsar esta propuesta para llevarla ante el Pleno, para trabajar de manera real en ella y avanzar en las medidas de austeridad económica dentro del Congreso del Estado de Morelos.
Ambos legisladores consideraron importante aplicar la reducción, con la cual, además de abonar a una mejoría en las finanzas del Congreso, los diputados mostrarían que en esta Legislatura se busca, ante todo, el bienestar ciudadano.
En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Víctor Manuel Caballero Solano, expuso que su bancada estaría dispuesta a acompañar esta propuesta, siempre y cuando se enfoque principalmente a sanear las finanzas del Poder Legislativo.