Ratifican en votación al presidente del comisariado ejidal de Jojutla. En asamblea realizada este domingo, Gumersindo Lagunas obtiene la afirmación con 24 votos de diferencia

Con 112 votos contra 88 en contra y cinco abstenciones, el presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Gumersindo Lagunas Blancas, obtuvo este domingo en asamblea,  mayoría de votos para mantenerse en el cargo para terminar su periodo.

En entrevista, Lagunas Blancas, aseguró que desde que asumió el cargo, en octubre de 2014,  hay un grupo de ejidatarios que lo están “golpeteando”.

Ahora, lo acusaban de no entregar recursos de una parcela escolar y del pago de indemnización de la autopista Siglo XXI, sin embargo, aseguró que todo se ha comprobado y documentado en actas de asamblea.

Aseguró que sus opositores promovieron, con artimañas, ante la Procuraduría Agraria, una asamblea para removerlo del cargo.

Este domingo se realizó la asamblea en segunda convocatoria, en la qeu se llevó a cabo la votación para determinar la permanencia o remoción de Lagunas Blancas.

Acudieron 206 de sus compañeros de los más de 500 ejidatarios que existen y 112 votaron por la permanencia, mientras que 88 pidieron su salida y las demás fueron abstenciones.

Anticipó que no descarta que pueda presentar una demanda por daño, pues sus detractores lo demandaron por dos presuntos delitos.