Vecinos afectados por inundaciones en Jardines de Palmira se quejan por falta de avance en las obras de la zona del socavón en el paso exprés, no hay mejorías y el retrasó de los trabajos se postergará hasta diciembre, mientras los vecinos noche a noche pasan cuidando que no de desborde la barranca Santo Cristo.

Fue hasta la semana pasada cuando el centro SCT Morelos entregó los informes que se habían pedido desde el día 14 de julio que nos hiciera llegar un estudio de mecánica de suelos, el proyecto ejecutivo de construcción de este nuevo puente y también el programa de protección civil de la nueva parte de la reparación para que pueda dar cumplimiento con lo que establece la ley y el reglamento, no lo habían hecho.

Actualmente la dependencia estatal supervisa constantemente los trabajos de reparación del socavón con el fin de garantizar que la obra cumpla con los protocolos de seguridad necesarios.

Mientras tanto los afectados estamos vigilando y pidiendo información para que la obra se desarrolle sin contratiempos, vigilando sobre todo las medidas de seguridad”, expresó Karina Ponce vecina de jardines de Palmira.

Recordar que la mañana del 12 de julio un auto en el que viajaban Juan Mena López y Juan Mena Romero cayeron en un socavón formado en las inmediaciones del kilómetro 93 de la Autopista México-Acapulco, en el tramo denominado Paso Exprés de Cuernavaca, una obra que ese día apenas tenía dos meses en funcionamiento.

Derivado de las irregularidades detectadas en el proceso de construcción, autoridades de Protección Civil, estatales y municipales, se han dado a la tarea de supervisar los 14.5 kilómetros que mide la obra con el fin de detectar otros puntos de riesgo.

 

Hasta este día las autoridades no han emitido un informe público sobre esa supervisión.