Comerciantes de los llamados puestos de “tradiciones” que cada año salen al exterior del mercado Benito Juárez de Jojutla a expender productos navideños, consideraron que en que la recuperación no ha llegado y las ventas ha estado regulares o malas.
José Luis Tlapa, quien desde hace 40 años se dedica a la venta de estos artículos, consideró que las ventas han estado “regulares”.
“Bajó mucho la venta de la ropa de inditos y de lo navideño se ha vendido de todo un poco”.
Comentó que una de las razones de las bajas ventas, es que los precios se incrementaron mucho, del 20 al 30 por ciento.
“El dinero no corre como hace años y todo subió”, apuntaló José Luis Novoa, otro vendedor de figuras para el Nacimiento, aunque aseguró que él mantiene los precios del año pasado. Dijo que este año, sólo invirtió la mitad de lo que suele hacer.
Otra vendedora aseguró que algunos productos alcanzaron casi el doble de su precio con relación al año pasado y además, “no hay dinero”.
Otra entrevistada opinó que las ventas han estado regulares y aunque sus precios son accesibles, se ha incrementado la competencia.
Algunos opinaron que después del día 15, las ventas se reducirán aún más, porque de manera natural baja la demanda, pero otros confiaron en que en lo que resta de la temporada, puedan mejorar sus ganancias.
Los puestos de “tradiciones” de productos navideños, salieron a la calle el 25 de noviembre y se retirarán el 25 de diciembre.