•       AIC cumplimenta aprehensión en su contra

Tras la aprehensión de Jordan Eduardo “N” por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo durante audiencia de control, la vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La noche del pasado lunes 12 de diciembre las personas víctimas; una femenina y dos masculinos, quienes son la madre y hermanos del hoy imputado, se encontraban en su domicilio ubicado la colonia Agrícola 28 de Agosto, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, lugar al que llegó el indiciado con un boiler y unas bocinas robadas.

Su madre se molestó indicando que no quería en su casa cosas robadas, por lo que las sacó a la calle, lo que provocó el enojo del imputado quien subió a la marquesina desde donde comenzó a lanzar piedras al techo de la vivienda compuesto por láminas de asbesto, para después comenzar a brincar sobre las láminas rompiéndose una de las láminas lo que provocó que el agresor cayera.

El hombre los amenazó con privarlos de la vida al tiempo que sacó una navaja con la que provocó heridas a sus hermanos y al ver lo anterior, la mujer intervino para parar la agresión, apoyada por una vecina que intervino.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión cumplimentada por personal de AIC la tarde de este miércoles en la colonia Buenavista del municipio de Cuernavaca, donde realizaron la detención de Jordan Eduardo “N” alias “El Picudo” de 29 años de edad.

En audiencia inicial se formuló en su contra imputación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños, por los cuales fue vinculado a proceso imponiéndose en su contra la prisión preventiva y concediendo la autoridad judicial el plazo de un mes para concluir con la investigación.