La representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, Brenda García Pineda se comprometió a que antes de que termine el 2022, entregará las obras que se construyeron en Jojutla bajo la vertiente de mejoramiento integral de barrios, y que llevan varios meses de atraso, particularmente en la Perseverancia.
La funcionaria realizó un recorrido de inspección para revisar los detalles faltantes de lo que ahora será el centro cultural la Perseverancia y aseguró que en los próximos diez días, para entregarla al municipio.
Reconoció que estas obras debieron estar terminadas desde marzo de este año, pero por diferentes circunstancias se aplazaron hasta este mes, e incluso, se requirió de mayores recursos.
Precisó que se trata de varias obras, que están en un mismo contrato, y que incluyen la calle Ricardo Sánchez, el puente peatonal los Naranjos, el parque “Ojitos de Agua”, en Panchimalco –obras que prácticamente están terminadas, pero no entregadas-; la casa de la cultura de Tlatenchi, un CAIC, también en Tlatenchi y lo que será ahora el centro cultural La Perseverancia.
Comentó que este último es un conjunto ubicado sobre 14 mil metros cuadrados, en donde se rehabilitaron diversos espacios y ahora contará con una alberca semiolímpica, canchas de basquetbol, volibol y frontón, salones, auditorio, teatro, gimnasio, equipamiento, sanitarios, etc.
Dijo que en total por todas las obras mencionadas, se invirtieron 122 millones de pesos, ya con el recurso adicional, y todas serán entregadas al mismo tiempo.