Ante las versiones de que se expedirán permisos para la circulación de mototaxis en Jojutla, el gobierno municipal respaldó a los transportistas y aseguró que no permitirá que se preste ese servicio en la localidad.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron dirigentes de diferentes rutas del transporte público de pasajeros, y el alcalde, Juan Ángel Flores, las partes coincidieron en que desde el año 2019, el cabildo determinó prohibir la circulación de tales unidades en el municipio y el acuerdo fue refrendado en la actual administración.

El alcalde dijo que la situación viene a cuento, debido a que se rumora que le han prometido a líderes que no son del transporte, que recibirán este tipo de permisos. Aunque no precisaron de dónde vienen las versiones.

Flores Bustamante consideró que se trata de una situación de desestabilización política para desestabilizar al municipio y también al transporte público

“No vamos a caer en el juego, no aceptaremos ningún chantaje político, aquí se respeta el estado de derecho, se respeta el acuerdo del cabildo y por lo tanto, no cabe la negociación”.

Aseguró que después del sismo y la pandemia, el sector transportista apenas se está recuperando y permitir otro servicio, les afectará más.

Se pronunció porque en donde se requiera, se permita la ampliación de recorridos de las rutas ya existentes.

Destacó que los mototaxis son un servicio ilegal e irregular y si bien existen en algunos municipios, deberían regularse, pero por lo pronto, no entrarán a JOjutla.

Estuvieron en la conferencia el presidente de Rutas Unidas, Leopoldo Odriosola, y el presidente de la Coalición de Transportistas de la región sur poniente, Pedro Palma Flores, quien consideró que se trata de un tema electoral.