La anunciada tienda Wal-Mart, que pretendía instalarse en un predio utilizado para espectáculos, ubicado en la colonia Los Pilares, será cambiada por una bodega Aurrera, confirmó el edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante,
El alcalde reconoció que el proyecto tiene más de un año, pero tienen la licencia pagada y podría iniciarse en febrero de 2023.
Deploró que debido a un estudio de marketing, la empresa decidió cambiar el Wal-Mart por bodega Aurrera.
Y es que comentó que se hicieron encuestas en donde la población respondió en un alto porcentaje, que prefería hacer sus compras en Cuernavaca, no en Jojutla.
“El 90 por ciento prefiere ir a comprar a Cuernavaca y eso ha limitado a que tengamos tiendas de ese tamaño aquí en Jojutla”.
Dijo no obstante, que sí se construirá una tienda departamental, e incluso otra más en Tehuixtla de la misma empresa, pero están retrasadas debido a la pandemia, que afectó la economía de todos.
Vale recordar que el predio, que se utilizaba para circos y bailes, y que en algún momento se consideró para realizar ahí la feria de Jojutla, fue adquirido por la trasnacional, y el año pasado tuvieron que salir de ahí los bomberos de Jojutla, para trasladarse justo al otro extremo.