•       Habría irrumpido en el domicilio donde agredió a menor víctima

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente logró acreditar durante la etapa inicial del proceso, la presunta responsabilidad de Carlos “N” en el delito de allanamiento de morada y abuso sexual agravado, por lo que fue vinculado a proceso y le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

En relación a los hechos ocurridos la madrugada del 29 de noviembre, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia ampliación Tenextepango, perteneciente al municipio de Ayala, inmueble que fue irrumpido por el hoy imputado quien antes de ingresar al domicilio cortó la energía eléctrica para no ser visto por los habitantes.

Al ingresar a la vivienda se dirigió a una habitación donde se encontraba la menor víctima de 13 años, a quien realizó tocamientos para después intentar despojarla de sus prendas de vestir. Derivado de los gritos de auxilio de la adolescente, entraron a la habitación sus tíos quienes sorprendieron al hoy indiciado a quien sometieron.

Elementos municipales acudieron al lugar y realizaron la detención de Carlos “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente y se ejerció la acción penal.

Al presentarlo ante un juez de control, se valoró el acervo probatorio aportado por el Ministerio Público, y se formuló imputación por los delitos de allanamiento de morada y abuso sexual agravado, dictándose un auto de vinculación en su contra e imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de concederse a la representación social el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.