•       Se establece plan de reparación a favor de niñas víctimas

Al valorar la autoridad judicial los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Rubén Omar “N” por el delito de corrupción de menores, estableciendo el juez un plan de reparación a solicitud de la defensa del indiciado.

El 25 de noviembre las tres niñas víctimas se encontraban jugando al interior del fraccionamiento Villas de Xochitepec, momento en que se acercó a ellas el indiciado para mostrarles su parte íntima y pidiendo que le tocaran.

Las menores corrieron y contaron a sus padres lo sucedido quienes pidieron apoyo policial. Elementos de Xochitepec que acudieron realizaron la detención de Rubén Omar “N” de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y a la postre presentado ante un juez de control.

En audiencia inicial se formuló imputación en su contra por los delitos de acoso sexual y corrupción de menores, acogiéndose el imputado al término constitucional, y le fue impuesta la prisión preventiva justificada.

Al continuarse el proceso, el juez de control dictó la vinculación en su contra por el delito de corrupción, solicitando la defensa del imputado la suspensión condicional del proceso, en donde se compromete el indiciado a salir de su domicilio y se establece durante 12 meses un plan de reparación para cada representante legal de las menores.