•       Pagará más de dos millones y medio de pesos por reparación del daño

•       Ocasionaron a la víctima traumatismo craneoencefálico y después lo calcinaron

La Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo durante audiencia de Juicio Oral una sentencia condenatoria contra adolescente de 17 años de edad, al acreditarse su responsabilidad en hechos donde fue privado de la vida un masculino al interior de un inmueble en el municipio de Atlatlahucan.

Los hechos se registraron el 30 de septiembre del año 2021 cuando el adolescente víctima de 16 años de edad se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Cuachizolotera del municipio de Atlatlahucan en compañía del hoy sentenciado y padre de este, mismos que convivían e ingerían bebidas alcohólicas.

El adolescente en contacto con la ley y su padre comenzaron a discutir con la víctima a quien golpearon ocasionándole un traumatismo craneoencefálico privándolo de la vida, y posteriormente lo calcinaron e intentaron cubrir los restos con diversos objetos.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Oriente se estableció la identidad de los presuntos responsables en contra de quien el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de José “N” de 46 años de edad y a la postre vinculado proceso, en tanto el 25 de junio fue asegurado el adolescente en contacto con la ley de 17 años de edad en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, iniciándose proceso en su contra.

Al desarrollarse las diversas etapas procesales se llegó a la audiencia de juicio oral, en donde la Unidad Especializada aportó pruebas que acreditaron la plena responsabilidad del adolescente en la conducta antisocial de homicidio calificado.

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (YUJA) emitió una sentencia condenatoria en su contra imponiéndole tres años de internamiento al interior Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA), así también se fijó el pago de reparación del daño por más de dos millones de pesos y al pago de por la reparación del daño moral.