•       Pagará además por la reparación del daño

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia de más de cinco años de prisión en contra de Martín “N”, quien reconoció su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su sobrino en el municipio de Cuernavaca.

Durante la etapa intermedia, Martín reconoció que el 18 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la colonia Base Tranquilidad de la capital del estado, estaba al cuidado del adolescente víctima de 12 años de edad y en el lugar al encontrarse solos comenzó a realizarle tocamientos lascivos ocasionándole daño psicológico y moral.

Al conocer los hechos, el Ministerio Público especializado obtuvo una orden de aprehensión en contra de Martin “N” de 53 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciándose un proceso judicial en su contra.

Al desarrollarse las distintas etapas procesales y al demostrar el Ministerio Público de manera pericial la responsabilidad de Martin en el abuso sexual de su sobrino, el indiciado optó por acogerse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, reconociendo su participación activa en el delito imputado.

Por lo anterior, la autoridad judicial impuso una sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión, al pago por la reparación del daño a favor del adolescente víctima y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.