•       Durante esta temporada, se atendieron 959 servicios derivado de las lluvias presentadas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) señala que, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 30 de noviembre se dio por terminada la temporada de ciclones tropicales en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico y al mismo tiempo, la culminación de la temporada de lluvias asociadas con dichos sistemas tropicales en México.

La Conagua comunicó que el total de ciclones tropicales que se presentaron durante el 2022 fue de 31, de ellos, 17 correspondieron a la parte del Pacífico y por el Atlántico se presentaron 14.

La dependencia federal detalló que, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, continuará con la vigilancia y pronóstico de los sistemas que se puedan presentar en el país.

En ese sentido, la CEPCM dio a conocer que, a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, en este periodo, en la entidad se atendieron 959 servicios a la población, siendo inundación de viviendas el reporte más recurrente con un total de 515 auxilios.

Aunado a lo anterior, la dependencia estatal explicó que parte de estos servicios fueron atendidos de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes.

Finalmente, mencionó que algunos sistemas climáticos pueden formarse fuera de la temporada, por lo que, en caso de que se desarrolle algún ciclón tropical, se emitirán los avisos correspondientes a sus homólogos municipales para coordinar las acciones de prevención de ser necesario.