De acuerdo al pronóstico del tiempo, en Morelos persistirán las condiciones estables con bajo potencial de lluvias para las siguientes 48 horas, así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Mencionó que las lluvias se prolongarán hasta el mes de octubre, ya que la temporada aún está en desarrollo, tan es así que aún faltan alrededor de diez ciclones, seis de los cuales se tiene previsto ocurran en el Océano Pacífico y cuatro en el Océano Atlántico.
Valencia Vargas recordó que en este momento el suelo se encuentra saturado por lo que el agua de la lluvia ya no se infiltra y corre hacia los ríos, barrancas y presas, ante esta situación el funcionario exhortó a la población que vive en alguno de los 181 sitios de riesgo a salir de la zona para evitar afectaciones.
En tanto, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que debido al tiempo estable que se ha presentado sobre la entidad, no hay reportes de afectaciones graves en los municipios y los ríos mantienen su nivel normal.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía y a las áreas de protección civil de los municipios a mantenerse alerta y continuar atentos a los comunicados que emitan las dependencias correspondientes.
Finalmente las autoridades pidieron a la población que en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia pueden comunicarse a través del número de 9-1-1.