Este miércoles, autoridades del ayuntamiento de Tlaquiltenango, encabezadas por el alcalde el Mtro. Carlos Franco Ruíz, cortaron el listón inaugural, de la obra de ampliación de la red de agua potable, que se llevó a cabo en la calle José María Morelos, de la colonia 3 de mayo, con una meta cumplida de 100 metros lineales en beneficio directo de los vecinos de la localidad.

La ayudante municipal Teresa Tacuba Flores, dio la bienvenida a las autoridades y al mismo tiempo, agradeció por la inmediata respuesta a esta problemática que enfrentaban los vecinos de la parte alta de la colonia por la falta del agua potable.

A nombre de los vecinos beneficiarios, habló la señora Berta Antonia Salazar Ramos, “muchas gracias a la ayudanta a don Jesús, gracias al presidente porque teníamos años de estar con lo mismo y lo mismo, bueno pues gracias a que eso ya se nos dio la respuesta, ya nos llegó el agua, y no nada más nos hizo una obra, nos hizo 2, aquí está la otra, muchas gracias porque nos apoyó de esta forma, estamos muy agradecidos porque como le digo, tenía años de estar con esta problemática, pero afortunadamente ya hay solución y muchas gracias por mis vecinos” concluyó.

Al respecto el presidente municipal Carlos Franco Ruíz, recordó que esta obra, es la respuesta a la petición que hicieron los vecinos en la sesión de cabildo abierto que se llevó a cabo en la colonia el día 13 de septiembre, pero el compromiso dijo, no termina aquí, pues el agua debe de llegar a todos lados y con las válvulas que ya se instalaron, le dimos una solución primero a esta área, porque en esta administración señalo, si los escuchamos, si los volteamos a ver.

A la inauguración de la obra, acudió también la síndico municipal Nohemí García Gaytán, y los regidores Jesús Meléndez Cervantes y Ana Rubí Crespo Barón, así como el director de desarrollo urbano vivienda y obras públicas Rafael Orel Morán Vázquez, y el director del sistema operador de agua potable, Marlon Israel Vázquez.