Con el apoyo abierto y entusiasta de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Cuautla, el gobernador Graco Ramírez señaló su compromiso de no dar marcha atrás al modelo de Policía Morelos.

Indicó que los amigos de los delincuentes quieren que se acabe el Mando Único, que se eche para atrás todo, para que el crimen organizado vuelva a manejar a las policías, municipio por municipio, apuntó.

En el acto, donde se que concretó la entrega de 12 unidades policíacas, el mandatario advirtió que tener 33 policías municipales como antes de este Gobierno es devolver la ventaja a la delincuencia que hoy está siendo sometida.

Hizo énfasis en que la seguridad es un proceso que se construye con los ciudadanos, ya que para eso son los Comvive, para ganar la batalla por un Morelos tranquilo y en paz.

Graco Ramírez llamó a no politizar la seguridad, ya que esta no puede ser un botín político para favorecer a la delincuencia.

Por eso se tomó la decisión de enfrentar el tema de la seguridad: “Sentarnos con las y los presidentes municipales y ponernos de acuerdo en que si seguíamos con el modelo de policía estatal y municipal era como tener dividido nuestro ejército, es decir, una policía desorganizada frente al crimen organizado”.

Se acordó formar una sola policía. Hoy se cuenta con cuatro mil 900 policías. La Policía Morelos está:“Más armada que nunca, más entrenada que nunca. Nunca habíamos tenido una fuerza policial con tal capacitación y equipamiento como la que hoy tenemos ahora”.

El Gobernador mostró un ejemplo de la capacidad de respuesta ante un hecho ilícito, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5. Eso no existía, hoy existe en Morelos.

El Gobernador resaltó que hace unos años, Morelos era el primer lugar en violencia, en secuestro: “Hoy estamos en el 14 lugar en el país. Hemos pasado del primero al 14. Esto habla de que empezamos a reducir la actividad violenta y delictiva que vivíamos”.