Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Nancy “N”, Maricruz “N” y Arturo “N”,  por el delito de violencia familiar en agravio de una madre y su hija, con quienes cohabitan un predio en la colonia El Calvario del municipio de Emiliano Zapata.

De los hechos, el 20 de octubre de 2019, la joven víctima escuchó que golpeaban la puerta de su vivienda, al salir, vio que los hijos de Nancy eran quienes causaban el ruido y les pidió que dejaran de hacerlo, la petición fue escuchada por Nancy quien habría comenzado a insultarla para luego abalanzarse contra ella a golpes.

La joven comenzó a gritar pidiendo ayuda y su madre trató de intervenir pero, presuntamente, otros de sus parientes identificados como Maricruz y Arturo comenzaron a golpearlas. La gresca alertó al padre y esposo de las víctimas que intervino para liberarlas.

Lo anterior fue del conocimiento del agente del Ministerio Público una vez que las afectadas iniciaron la denuncia correspondiente, así, en la investigación se conoció que, presuntamente, no era la primera vez que eran agredidas tanto física como verbalmente por Nancy, Maricruz y Arturo, con quienes comparten el predio en el que está construida su vivienda.

El representante social llevó la investigación ante el juez de control que llamó a comparecer a los supuestos agresores para que el Ministerio Público formulara imputación en su contra.

Nancy, Maricruz y Arturo acudieron al llamado por lo que les fueron impuestas medidas cautelares de supervisión así como la  prohibición de molestar a las víctimas; en los próximos días se resolverá sobre la vinculación a proceso.