Luego de que un juez de control calificó de legal la detención de Alma Giovanna “N”, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra y obtuvo un auto de vinculación a proceso por el delito de robo y daños, tras renunciar al término establecido para ello, siéndole impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De los hechos, la madrugada del pasado 9 de noviembre, Alma Giovanna en compañía de otro sujeto, habrían robado cables de un poste ubicado en calle Vías del Ferrocarril, colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, con lo que causaron daños a una compañía telefónica fija.

Los vecinos se dieron cuenta del robo y alertaron a las autoridades con lo que se logró la detención de Alma Giovanna, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

En la audiencia inicial quedó vinculada a proceso y el juez impuso para ella la prisión preventiva justificada luego de que el Ministerio Público acreditó el riesgo de sustracción de la justicia ya que no posee arraigo domiciliario o laboral.