Este martes se registró un accidente vehicular en la autopista México-Acapulco, kilómetro 83, a la altura de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.

Un vehículo de carga tipo pipa de doble remolque, el cual transportaba un aproximado de 70 mil litros de Gas L.P., se salió de la carretera.

Se llevó a cabo un perímetro de seguridad y el paro de actividades de una gasolinera cercana para la revisión del vehículo, con el fin de inspeccionar que no se tuviera derrame de combustible o fuga del material transportado; posteriormente, se descartó algún riesgo para la población.

Ante estos hechos, no se presentaron personas lesionadas, solo daños materiales; asimismo, personal de la GN llevó a cabo la detención del conductor Ulises “N” y la puesta a resguardo de la pipa para el deslinde de responsabilidades.

Por su parte,  la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emitió un comunicado en el que señala que el tramo carretero en donde se registró el accidente corresponde a una jurisdicción federal, que es operada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de CAPUFE, por lo que no es competencia de las autoridades estatales.