Por: Víctor Torres
Varios sujetos armados, asaltaron este miércoles la tesorería del Ayuntamiento de esta ciudad, ubicada a unas cuadras del zócalo capitalino, lo que provocó un tiroteo del que resultó un policía herido; el alcalde Cuauhtémoc Blanco se trasladó de inmediato al lugar.
De acuerdo a datos preliminares, los criminales ingresaron al área de pagos en efectivo, y amagaron con sus armas a contribuyentes y trabajadores; pero hasta el momento se sabe que hubo dos detenidos y se desconoce el monto de lo robado.
El hecho provocó un fuerte operativo policiaco en calles aledañas a la dependencia, que alertó sobremanera a transeúntes y automovilistas.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco se trasladó al lugar junto con los secretarios técnico y general del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, y Guillermo Arroyo, para supervisar las primeras investigaciones, en tanto los policías habrían detenido a dos personas como presuntas sospechosas del asalto.
Y fue más tarde que el Alcalde de la Capital manifestó su molestia y asevero su compromiso con los cuernavacenses de luchar por la vía legal el regreso de la operatividad de la policía de Cuernavaca, debido a lo nulos resultados que ha tenido la Policía Morelos, “cerca de ti”.
El Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene la postura de solicitar al Gobierno Federal la intervención inmediata de la Policía Federal o la Gendarmería Nacional, para garantizar la seguridad de la capital de Morelos.
Finalmente aprovecho para agradecer la pronta intervención de los elementos de la Gendarmería Nacional que se encuentran destacamentados en la capital y reprocha de manera enérgica que los policías que custodian los edificios municipales y la tesorería acudan desarmados por órdenes de la Comisión Estatal de Seguridad.