Por: Víctor Torres
El Diputado Carlos Alanís Romero exige al Comisionado de Seguridad Alberto Capella el esclarecimiento de la muerte de un joven detenido por elementos de la nueva “Policía Morelos”, así como el agravio a Turistas por parte del Mando Único.
Casos de abuso policíaco por uniformados, adscritos a la Policía Morelos Cerca de Ti, antes llamada Policía de Mando Único, de la Comisión Estatal de Seguridad, donde bajaron a los tripulantes del auto a la fuerza y les quitaron sus teléfonos celulares; las victimas un grupo de turistas originarios de la Ciudad de México, quienes vivieron el peor día de su vida en Cuernavaca, Morelos.
Así como el reciente suceso donde el primer reporte señala que alrededor de las 16:00 horas del martes un sujeto fue detenido en la Avenida Paseo del Conquistador, en el norte de la capital del Estado, por policías que lo consideraron sospechoso.
Tras resistirse a ser detenido, el hombre fue golpeado por al menos cuatro policías, quienes finalmente lo subieron a una patrulla.
En ella el detenido fue trasladado hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, cuyas instalaciones están bajo el control operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, donde el hombre finalmente perdió la vida.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta ese lugar para realizar los peritajes correspondientes y levantar el cadáver del hombre que había sido detenido.
Por estas y otras tantas denuncias contra el actuar de la Policía del Mando Único es que el Legislador cuestiono severamente los protocolos y el seguimiento de los elementos que son denunciados por cometer abuso de autoridad, afirmo Alaniz Romero que será en la próxima semana cuando se presente el Comisionado de Seguridad Capella a declarar ante los diputados integrantes de la Llll Legislatura.