•       Presuntamente intentó privarlos de la vida con arma de fuego para apoderarse de 40 mil pesos que recién habían retirado de una institución bancaria

La Fiscalía Metropolitana obtuvo la prisión preventiva oficiosa en contra de Carlos “N”, luego de que un juez de control resolvió su vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa contra tres personas.

La tarde del pasado 28 de octubre madre e hija regresaban a su vivienda en la colonia Ampliación Calera Chica de Jiutepec, tras retirar 40 mil pesos de una institución bancaria pero, en el momento en que la joven mujer trataba de abrir el portón de acceso a su domicilio, un hombre se acercó a ella y le exigió la bolsa de mano en la que traía el dinero.

La mujer se opuso y el sujeto colocó un arma de fuego a la altura de su cabeza, se apoderó de la bolsa y enseguida jaló el gatillo pero el arma se atascó, ante ello, la madre de la joven mujer gritó pidiendo ayuda, por lo que el hombre apuntó el arma hacia ella, jaló el gatillo nuevamente y el arma no detonó.

Ante los gritos, el padre de familia salió de la vivienda y enfrentó al sujeto que también jaló el gatillo en su contra, sin lesionarlo, e iniciaron un forcejeo en el que dos veces se detonó el arma contra el piso.

Las detonaciones alertaron a los vecinos que prestaron auxilio a la familia, así, lograron detener al agresor identificado como Carlos, quien fue entregado a las autoridades.

Carlos fue llevado al Ministerio Público Metropolitano para la investigación correspondiente y, dentro del término legal, presentado ante el juez de control que calificó de legal su detención, enseguida le fueron imputados los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa contra tres personas, mismos por los que se le vinculó a proceso. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.