•       Amenazó con privar de la vida a la víctima por causarle problemas con su esposo

En audiencia inicial, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana imputó a Itzel “N” los delitos de allanamiento de morada y lesiones, por lo que el juez de control impuso la prisión preventiva como medida cautelar hasta que se resuelva sobre su vinculación a proceso.

De los hechos, el 18 de junio de 2022, la mujer víctima se encontraba dentro de su domicilio en Cuernavaca, momento en el que comenzó a escuchar insultos a su persona que provenían de la calle, al asomarse, se percató que se trataba de Itzel, su vecina, quien al notar que la entrada no estaba asegurada ingresó a la vivienda y la golpeó.

En ese momento, Itzel también habría jurado matarla ya que la acusó de ser la causante de los problemas que ella tiene con su esposo, luego, desde fuera, continuó aventando piedras al inmueble.

Los hechos fueron denunciados y de las investigaciones se conoció que no era la primera vez que Itzel agredía a su vecina, ya que el 22 de marzo de 2022 la atacó física y verbalmente en la calle, frente a otros.

Una vez que el Ministerio Público presentó los hechos ante el juez, Itzel fue requerida para la audiencia de formulación de imputación, como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva.