Una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, anunció las jornadas de lucha que se realizarán en todo el país de manera simultánea para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, a 3 años de ocurrido este lamentable hecho.
En rueda de prensa celebrada la mañana del martes en Jojutla, Cristina Bautista madre de Benjamin Ascencio informó que esta jornada comenzará del 15 al 26 de septiembre y culminarán con una marcha en la Ciudad de México el 26 de septiembre.
Además, exigirán que se continúe con las líneas de investigación, que se investigue al ejército mexicano, a los policías de Huitzuco, y se obtengan las llamadas de los teléfonos celulares de los estudiantes que estuvieron activos después del 26 de septiembre, y que continúe la investigación respecto a que el móvil del asesinato tiene que ver con el trasiego de droga.
Afirmó que la verdad histórica vertida por el Gobierno federal fue desechada y exigen que continúen con esas 4 líneas de investigación.
Exhortó a la población a sumarse a esta jornada de lucha y protesta.