•       El adolescente tiene 15 años de edad; la víctima, ocho años

•       La detención de infracor se dio mediante orden de aprehensión

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en contra de un adolescente presuntamente implicado en la violación sexual de la que fue víctima una niña en el municipio de Puente de Ixtla.

En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del MP especializado le imputó el delito de violación agravada, en perjuicio de la pequeña, de ocho años de edad.

De las investigaciones se desprende que el 10 de julio de este año, el menor en conflicto con la ley fue enviado a dejar alimentos al domicilio en el cual habita la menor, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

El adolescente encontró en la vivienda a la niña y a otros dos infantes, también menores de edad, a quienes entregó la comida que les enviaron, y quedándose él mismo en la vivienda.

Momentos después, el adolescente habría aprovechado que los otros menores estaban viendo la televisión para agredir sexualmente a la niña.

La menor víctima contó a familiares lo ocurrido, mismos que dieron parte de estos hechos al Ministerio Público, lo que permitió la obtención de la orden de aprehensión, cumplimentada en el municipio de Puente de Ixtla.

En la audiencia inicial, el juez de la causa dictó para el adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo y fijó para los siguientes días la audiencia de vinculación a proceso.