Morelos fue sede del encuentro regional Ritmo Joven, una convocatoria que impulsa el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) para promover la cultura de la paz a través del talento de los jóvenes.

Hasta el escenario del llegaron nueve solistas y cinco grupos a mostrar sus propuestas para promover la no violencia, esto tras participar en los talleres de la prevención de la violencia

El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, agradeció al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) por ver a Morelos como una plataforma que da apoyo a todos los jóvenes y felicitó a las bandas y solistas que se registraron y quienes audicionaron buscando llegar a la competencia nacional, a celebrarse en octubre en Acapulco, Guerrero.

“Qué mejor que las juventudes hoy puedan combatir el tema de la violencia con sus letras e interpretaciones inspirando a más jóvenes y a la sociedad en general”, afirmó Pablo Gordillo.

El representante de las juventudes en Morelos agradeció la visita de Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega y presidente de Pasión y Futuro A.C  y de Paco Familiar, vocalista de DLD; ellos fueron el jurado y caza talentos que aconsejaron y guiaron a los participantes de la convocatoria Ritmo Joven.

Por otra parte, Horacio Chavira, representante del Imjuve, mencionó que Ritmo Joven 2017 es un ejercicio de redes de vinculación que le apuesta a los jóvenes que tienen expresiones culturales y musicales.

“Queremos que las juventudes no vean la música como un hobby, queremos que lo vean como un mecanismo sostenible para sus trayectorias profesionales”, expuso.