• El investigado fue detenido al término de la audiencia
• La agresión ocurrió en el municipio de Puente de Ixtla
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación en contra de un hombre que presuntamente habría agredido físicamente a su ex concubina, en el municipio de Puente de Ixtla.
En la audiencia inicial, la representante social imputó a Álvaro “N”, de 44 años de edad, la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de una femenina de 40 años de edad.
La mujer víctima denunció que aproximadamente a las 23:00 horas del 24 de junio del presente año al llegar a su domicilio, en la colonia 10 de Mayo, de Puente de Ixtla, encontró a du ex pareja afuera de su vivienda, donde comenzó a recibir insultos.
Después de supuestamente expresar palabras altisonantes así como amenazas de muerte, Álvaro “N” habría también agredido físicamente a la mujer víctima, causándole lesiones en rostro, cuello, espalda y abdomen.
La mujer víctima inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía regional, cuya investigación derivó en la judicialización del expediente, que dio paso a la audiencia inicial.
En esa audiencia, los argumentos expuestos por la representante social fueron suficientes para obtener la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del imputado.
Será en las próximas horas cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de la causa ha de resolver la situación jurídica de Álvaro “N”.