•       Golpeó a la víctima en las oficinas de la Catedral de Cuernavaca

•       Acudió en estado de ebriedad para solicitar “juramento”

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó las pruebas suficientes en contra de Juan Daniel “N”, las cuales al valorarse por un juez de control, dio como resultado la vinculación a proceso en contra del masculino por el delito de lesiones en contra de una mujer en Cuernavaca.

El pasado sábado 22 de octubre el hoy imputado se presentó en las oficinas administrativas de la Catedral de Cuernavaca, en la colonia Centro de la capital del estado, para solicitar un juramento para dejar de tomar. Sin embargo, la afectada se dio cuenta que el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que le indicó que no podría realizar en esas condiciones dicho juramento.

Lo anterior molestó al imputado quien golpeó en la cara a la mujer provocándole lesiones, para posteriormente tratar de huir del lugar, sin embargo al solicitarse apoyo de unidades policiales, elementos uniformados lograron el aseguramiento de quien fue identificado como Juan Daniel “N” de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana.

En audiencia realizada y al calificarse de legal la detención de Juan Daniel, y la representación social formuló imputación en su contra por el delito de lesiones, determinando la autoridad judicial la vinculación a proceso y se le impusieron medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad con la restricción además de acercarse a la víctima. De un mes fue el plazo para concluir la investigación.