Este miércoles el ayuntamiento de Tlaquiltenango que preside el

Mtro. Carlos Franco Ruíz, junto con la fundación Échale, representada por Patricia Yagüe Garduño, colocaron de manera simbólica la primera piedra del proyecto de vivienda denominado, “Hogar Semilla”.

Los beneficiarios de las 2 primeras viviendas que ya se se inició su construcción en el municipio Tlahuica son: Martha Salas Vargas, de la colonia Los Presidentes y Jorge Adrian García Tapia de la colonia Gabriel Tepepa, ambos ciudadanos, agradecieron el invaluable apoyo que están recibiendo para poder edificar su patrimonio.

La construcción de las viviendas es una inversión tripartita, en la cual  participa el ayuntamiento de Tlaquiltenango, a través del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal, del ejercicio 2022,  la fundación Échale y los propios beneficiarios, esto gracias al convenio de colaboración que se tiene desde el mes de febrero del presente año con la fundación Échale, la cual crea un vínculo entre las comunidades vulnerables y las autoridades municipales, para impulsar el desarrollo comunitario sostenible, a  partir de la inclusión  social en la construcción de vivienda.

Al respecto el presidente municipal, Carlos Franco Ruíz, se manifestó satisfecho por el arranque de este programa de vivienda, con el cual dijo estamos apoyando de manera directa, a las familias que demandan una vivienda en Tlaquiltenango.

A la colocación de la primera piedra asistió también la síndico municipal, Nohemí García Gaytán, y los regidores Jesús Meléndez Cervantes, Ana Rubí Crespo Barón y Juan Martínez Sánchez, así como el secretario municipal, Ignacio Díaz Montes, el director de desarrollo urbano vivienda y obras públicas Rafael Orel Moran Vázquez  y el coordinador de obras de la fundación Échale, Héctor Gómez Quintanilla.