Tras la inconformidad de un grupo de ciudadanos en contra del ayudante municipal de Tetelpa, Sócrates Arellano Anonales, a quien le exigieron su renuncia, otro grupo de personas manifestó su respaldo y destacó que la autoridad auxiliar no puede ser destituída, salvo por situaciones graves.

Federico Castillo comentó que esta situación ocurrió el pasado domingo y se deriva de la inconformidad de quienes perdieron las elecciones para ayudante, y porque está afectando intereses.

“Ese día estaba el ayudante en su oficina por la noche trabajando y un grupo de personas se acercaron de manera agresiva, y le exigieron que firmara su renuncia”.

Lamentó esta situación y dijo que Sócrates ganó en las elecciones y no pueden deponerlo si no ha cometido ningún delito. “Está sentido por lo que se le hizo, por lo que repudiamos este tipo de actos y pedimos que se aplique el estado de derecho”.

Castillo consideró que si es necesario, el gobierno municipal debería intervenir para resolver este conflicto y no se vuelva a repetir.