Como parte de los programas de regularización de los asentamientos humanos en Morelos, contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, se realizó la firma de convenio entre la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) y el municipio de Puente de Ixtla.
La intención es dar certeza jurídica de su patrimonio a los ciudadanos posesionarios con la regularización de la tenencia de la tierra de predios en los que existan asentamientos humanos irregulares con factibilidad técnica y jurídica, informaron las autoridades.
En tanto, la directora general de la CERT, Mónica Isabel Loyde García, comentó que desde el ámbito de competencia de la dependencia se seguirá apoyando en trabajos técnicos y administrativos como parte de los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024, en el Eje Rector 5 de Modernidad para los y las Morelenses.
Al respecto, la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, refirió que se da paso al ordenamiento adecuado de aquellos asentamientos irregulares que hasta hoy carecen de certeza jurídica.