•       Su esposa inició la denuncia que llevó a su detención

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana ejerció acción penal en contra de Juan Carlos “N”, a quien el Ministerio Público imputó el delito de violencia familiar contra su esposa e hijas, ante ello, se ejecutó una orden de aprehensión en audiencia de continuación se le impusieron medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad.

De los hechos, en el año 2006 la mujer víctima contrajo matrimonio con Juan Carlos pero, a tan solo unos días del enlace, la mujer se separó del domicilio que compartían en el poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca, debido a que él comenzó a violentarla, pero reanudaron la relación cuando Juan Carlos prometió cambiar.

Al paso del tiempo, presuntamente, Juan Carlos volvió a ejercer violencia física, además de económica y moral contra su esposa y luego con las niñas nacidas del matrimonio.

Tras 16 años de violencia y temerosa por la situación que afectaba su bienestar y la de sus hijas, la mujer inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía Metropolitana, y al integrarse la carpeta de investigación correspondiente, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en contra de Juan Carlos “N” de 43 años de edad.

En audiencia correspondiente, el juez dictó en su contra un auto de vinculación a proceso y se le impusieron medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad y se concedieron tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.