El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”informo que es la única unidad hospitalaria en el estado que forma parte de la Comunidad de Profesionales de la Salud, que participa en el “Proyecto ECHO Cuidados Paliativos México”, coordinado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) y la Universidad de la República de Uruguay.
José Luis Sánchez García, responsable de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del HGC, señaló que el propósito de ECHO es establecer redes de intercambio de conocimientos en colaboración con equipos especializados en cuidados paliativos, con el objetivo de brindar una atención de calidad a los pacientes, sin que éstos tengan que desplazarse de sus lugares de origen.
Sánchez García, destacó que el Hospital General de Cuernavaca es pionero y el único hasta el momento en el estado de Morelos que participa en esta iniciativa a nivel nacional.
“Somos el primer hospital a nivel nacional que participa en este proyecto, que nos ha permitido atender 544 pacientes en cuidados paliativos con padecimientos oncológicos y diversas enfermedades”.
Con el proyecto ECHO se fortalecen las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos, para brindar a los usuarios una atención digna, garantizándoles calidad de vida a los pacientes con dolor crónico, síntomas asociados a una enfermedad progresiva y avanzada o en fase terminal.