El Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos informó a través de un comunicado que la mañana de este lunes, 27 estudiantes de la Preparatoria Diurna no. 1 de Cuernavaca, pretendieron tomar las oficinas de la FEUM encabezados por un joven de nombre Edgar Iván Domínguez Sánchez.
Según el comunicado que firma José Armando Mejía Campos, Secretario General del organismo estudiantil, los jóvenes les manifestaron sus inquietudes y también que
“fueron sacados de su unidad académica (…) por personas ajenas a la preparatoria. Que los invitaron a solicitar una beca a la UAEM y se les prometió un justificante para no presentar su examen el día de hoy. Que fueron trasladados en una ruta rentada hacia el campus Chamilpa, los llevaron hasta las afueras de las instalaciones de la FEUM”.
“Señalaron que Edgar Iván Domínguez Sánchez, fue quien puso cadenas y candados a las puertas de la oficina de la FEUM, dejando encerradas a dos personas e impidiendo acceso a las oficinas de la FEUM. Les dio cartulinas y coloco lonas en las instalaciones de la Universidad y de la FEUM.”
A decir del comunicado, Edgar Iván Domínguez Sánchez, no pudo acreditar ser estudiante.
El Secretario General externó también su preocupación de que “directivos de la universidad permitieran que alumnos menores de edad fueran sacados de sus escuelas, y otorgaran facilidades que pusieron en riesgo su vida al subirse a la azotea del edificio no1 por parte del personal de protección civil de la UAEM. Por lo que iniciaremos los procedimientos correspondientes para que se sancione a los responsables, pues son menores de edad los compañeros que fueron llevados con engaños al campus Chamilpa.”