La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), anunció que coadyuvará con el municipio de Cuernavaca en la implementación de acciones para frenar la expedición de permisos irregulares para circular, provenientes del estado de Guerrero, y con ello inhibir la comisión de delitos.
La dependencia aseguró que autoridades del estado de Guerrero, informaron que los permisos de los municipios de ese estado no tenían ninguna validez, únicamente los otorgados por el gobierno.
Anticipó que esta misma semana se reunirán con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca a quienes proporcionarán la información sobre dichos documentos irregulares, y con ello, llevar a cabo operativos y revisiones para frenar su venta, con la intención de inhibir delitos cometidos a bordo de automóviles o motocicletas que circulan de manera ilegal.
Asimismo, aclaró que la detención de los vehículos corresponde a una facultad municipal, no obstante, precisó “nosotros vamos a apoyar con la información que tenemos, para que las corporaciones de tránsito municipal hagan sus operativos para detener las unidades que circulan con todos esos permisos ilegales”.