•       Se declaró responsable de los hechos y obtuvo sentencia en procedimiento abreviado

Tras aceptar que cometió robo de vehículo automotor agravado y robo calificado que les fueron imputados por la Fiscalía Metropolitana, Eduardo “N” fue sentenciado a 15 años de prisión por el primero de los delitos y a 2 años y 8 meses, por el segundo; sentencia impuesta mediante procedimiento abreviado.

Eduardo reconoció que el 9 de enero de 2021 cometió los delitos en un inmueble de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec.

Ese día, Eduardo en compañía de varios hombres, irrumpieron en el domicilio de la víctima, persona a la que amagaron con arma de fuego, enseguida, él y sus cómplices tomaron objetos de valor de la vivienda, tales como aparatos eléctricos, teléfonos y joyas, luego colocaron lo robado en un vehículo Nissan, March, que se encontraba estacionado al interior del lugar y huyeron en él.

La víctima inició la denuncia correspondiente y, derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal, se conoció que Eduardo participó en los hechos, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad judicial, así se inició el proceso en su contra.

Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, en las que se demostraba la responsabilidad de Eduardo en el robo, éste optó por reconocer su participación y solicitó un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a 15 años de prisión por robo de vehículo automotor agravado y a 2 años y 8 meses por el robo calificado.