En lo que va del año, se han registrado cuatro ahogamientos en el lago de TEquesquiengo, tres de ellos por excesivo consumo de alcohol, señaló el director de protección civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres.
Dijo que aunque con la capitanía de puerto, el ayudante municipal, la dirección de turismo y los empresarios, han hecho campañas con los visitantes para advertirles que tengan cuidado, lamentablemente siguen ocurriendo estas situaciones.
Advirtió que el lago de Tequesquitengo no es para nadar, sino para practicar deportes extremos y hay quienes llevan más de un año sin nadar y “se les hace fácil venir a nadar en el lago de Tequesquitengo”.
“Tendremos que seguir insistiendo con la gente para que las embarcaciones traigan sus equipos de seguridad y no sólo los prestadores de servicios, sino también los que tienen casa de descanso, pues el 50 por ciento de embarcaciones es de gente particular, tienen sus propias lanchas y tienen que cumplir con esa recomendación y esa supervisión”.