El Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Síndica Amada Martínez Morán y el Sistema DIF, en coordinación de la Asociación Civil Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM), llevó a cabo la entrega de 10 sillas de ruedas con una aportación simbólica por parte del beneficiario, con la finalidad de mejorar la movilidad de las personas con discapacidad física.

La sillas son reacondicionadas por el equipo del programa Enchúlame la sillas, las cuales fueron donadas a esta fundación por personas que en su momento recibieron un aparato funcional reacondicionado y el único requisito fue dejar su silla de ruedas para reparar, precisó Geovanni Romero Cruz, titular del DIF Jojutla.

Explicó que la aportación que se está realizando es para la fundación ALEM en la cual participan personas en silla de rueda reparando sillas de ruedas, con una cuota de recuperación mínima por la mano de obra, mientras que las piezas son donadas por las funciones Karitas Fundation, Club Rotary, Rotario Club Cuernavaca Juárez, dijo.

El director resaltó que todo esto ha sido posible gracias a la gestión del Alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y la Síndica Amada Martínez Morán, con la fundación, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a quienes requieren de este tipo de aparatos funcionales para si movilidad.

Destacó que cada una de las sillas viene adecuada a las necesidades de cada personas y que tiene un costo simbólico de recuperación de 500 pesos.

Por último, Romero Cruz hizo la invitación a la población jojutlense en general, a que en caso de que ocupen de algún aparato funcional, se acerquen a las instalaciones del Sistema DIF Jojutla, ubicado en los altos del mercado Benito Juárez, ya que muchas veces, la gente no cuenta con los recursos para adquirirla de forma directa, y es a través de la gestión que se pueden ver beneficiados.

En la entrega participó el Regidor Alberto Salgado Pérez, el Secretario municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez y familiares de los beneficiarios.