• Habría cedido placas del transporte público que no le pertenecen
• El denunciante le adelantó 150 de los 300 mil pesos que le pidió
• Se investiga a otra persona presuntamente implicada en este hecho
La agente del Ministerio Público (MP) radicada en el municipio de Tlaltizapán presentó cargos en contra de una mujer presuntamente implicada en una estafa, en la que presumiblemente cedió a otro particular los derechos de unas placas del transporte público que no le pertenecían.
En audiencia inicial, la representante social formuló imputación en contra de Eva “N”, de 64 años de edad, por la probable comisión del delito de fraude, en detrimento de un masculino de 32 años de edad.
El afectado refirió que el tres de enero del año 2021, en un domicilio del poblado de Temilpa Nuevo, perteneciente a Tlaltizapán, pactó con Eva “N” la cesión de derechos de unas placas del servicio de transporte de pasajeros de la Ruta 5, con derrotero Huatecalco-Jojutla.
Detalló que a pesar de que la concesión estaba a nombre de la pareja sentimental de Eva, la mujer refirió contar con la autorización para realizar dicha negociación, más ahora que su concubino estaba enfermo y necesitaban el dinero para intervenirlo quirúrgicamente.
La ahora imputada solicitó al interesado la cantidad de 300 mil pesos para cerrar el trato, a lo que la víctima accedió, entregando en un lapso de tres meses los primeros 150 mil pesos.
Transcurrido otro tiempo y al no tener respuesta por parte de Eva para la entrega de la documentación correspondiente, Josué acudió a buscar a la pareja de Eva “N”, quien no reconoció la operación de compra-venta.
Por tal razón, el agraviado inició la querella correspondiente, que luego de las indagatorias y la respectiva judicialización del expediente trajo como resultado el auto de vinculación a proceso en contra de Eva “N”, con la medida cautelar de firma periódica mensual y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.