Vecinos de la comunidad de Xoxocotla protestaron por la falta de recursos para llevar a cabo el servicio de limpia, por ello, al medio día del lunes, llevaron la basura a la presidencia de Puente de Ixtla.
Encabezados por el delegado de la comunidad José Flores, informó que el municipio no les ha dado recursos económicos para comprar el combustible y que los camiones recolecten los desechos, además, de que el basurero donde depositan, está cerrado y lleno.
Aunado a esto, existe un rezago en el pago del combustible y los salarios del personal de limpia, lo cual asciende a 400 mil pesos.
Aseguró que es responsabilidad del gobierno local pero se desentienden del pago, mientras que la delegación ha logrado solventar los gastos, pero afirmó que ya no pueden más con esta deuda.
Reconoció que hubo jaloneos y golpes con personal de seguridad que intentó bloquearles el acceso, pero no impidió que les dejaran la basura.
Los manifestantes permanecieron hasta las 5 de la tarde en el palacio municipal, sin que las autoridades municipales atendieran su reclamo.
Más tarde, sostendrían una asamblea para determinar las acciones a seguir a fin de que el gobierno les dé solución.