Familiares y amigos del lic. Rafael Aramburu, así como asociaciones civiles y sociedad en general; dan el último adiós de cuerpo presente y se pronuncian en Restaurante bar jardín propiedad de Aramburu, calle Matamoros esq. No Reelección y Galeana en repudio a los lamentables hechos acontecidos en la entidad.
Una gran cantidad de amigos y compañeros de la víctima; lamentaron el clima de inseguridad y de violencia que se padece en la entidad y exigieron que las autoridades del Estado esclarezcan el homicidio de Rafael Arámburu Hernández, integrante del Grupo Empresarial Morelos.
Arámburu fue visto por última vez en Cuernavaca el 6 de septiembre durante una conferencia de prensa en la que participó con otros personajes públicos de Morelos.
Hasta ayer la Fiscalía General del Estado emitió la ficha oficial por su desaparición, Pero el cadáver del empresario fue encontrado un día después de su desaparición en el Municipio de Taxco, Guerrero; De acuerdo con reportes policiacos, su cuerpo recibió al menos 8 balazos por la espalda.
Abogado de profesión, Rafael Arámburu era dueño del restaurante “Cuernavaca Jardín”, uno de los más emblemáticos de Cuernavaca, ubicado a un costado del zócalo de la ciudad.
Junto al reclamo de los abogados se sumó el sector empresarial; integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, mencionaron que los niveles de inseguridad son tan altos en la entidad que los hijos de los empresarios viven fuera de Morelos.
Este lunes al medio día los amigos, familiares y colegas de Rafael Arámburu realizaron una protesta afuera del negocio del empresario; dieron a conocer un pronunciamiento sobre la violencia que se vive en Morelos, en la protesta colocaron el ataúd con el cuerpo de la víctima de cuerpo presente, como homenaje y el último adiós a su ser querido, para después ser trasladado a la funeraria Hispano Mexicana.