La Ecozona se convirtió este domingo en un gran museo científico, donde la creatividad, los experimentos y hasta la observación de los astros unieron a las decenas de familias que se dieron cita en esta actividad programada en marco de septiembre, mes de la innovación.
Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), informó que el propósito de la actividad “Ecozona científica” fue el de desmitificar a la ciencia y acercarla a los morelenses.
Ecozona científica fue una muestra del trabajo que realiza el personal de la Secretaría en los 33 municipios, donde el acceso a la ciencia forma parte de la recuperación de los espacios públicos y el tejido social.
De acuerdo con datos proporcionados por Brenda Valderrama más de medio millón de personas han sido participes de los talleres científicos tecnológicos y de innovación organizados por la Secretaría.
En este tipo de actividades se desarrollan talleres para conocer cómo son las estrellas o cómo hacer gel para el cabello, pero también se fomenta la innovación a través de la Fábrica de Inventos o la exposición de los jóvenes ganadores del TecnocemiTT e Industrias Creativas.
Además de que se lleva, como en esta ocasión, el Tráiler de la Ciencia, un museo ambulante con actividades de física, química y astronomía, entre otros temas.
En esta ocasión los asistentes a la “Ecozona científica”, además pudieron disfrutar de los cortos animados que participaron en el Festival Pixelatl, entre ellos “Color Monster”, ganador del Festival.