Félix Rafael Aramburu Hernández era un empresario de Morelos dueño del restaurante Casa Jardín ubicado en el centro de Cuernavaca y Presidente del Grupo Empresarial Morelos.
Tenía 58 años cuando desapareció el pasado miércoles 6 de septiembre. En diferentes medios queda el testimonio de su actividad empresarial a lo largo de los años.
Fue hasta este sábado 9 de septiembre cuando la Fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda del empresario. En ella se le describía como un hombre de 1.75 metros, complexión media, tez morena clara, ojos café oscuros con cejas semipobladas, cabello lacio entrecano, bigote entrecano. La ropa que llevaba puesta era un traje gris oscuro, camisa blanca con corbata con rayas blancas y azules, zapatos de vestir con calcetines negros.
En las primeras horas de la mañana de este domingo se dio a conocer que un hombre que fue encontrado muerto cerca de la caseta de Peaje Taxco-Cuernavaca desde el pasado jueves 7 de septiembre era Rafael Aramburu Hernández.
De por lo menos 5 balazos en diferentes partes del cuerpo murió el empresario de Morelos.
La Fiscalía del estado informó que desde el momento en que fue notificada del hecho ha acompañado a la familia, en todas las diligencias. Enfatizó en un comunicado que “lamenta y condena este infame crimen que se suscitó en el Estado de Guerrero”.
Y agregó que el Ministerio Público morelense mantendrá estrecha comunicación y coordinación con las autoridades guerrerenses hasta el esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo del empresario fue velado este domingo en la Funeraria Hispano Mexicana ubicada en Avenida Morelos en la ciudad de Cuernavaca.
Por su parte, la Fiscalía de Guerrero dejó entrever en un comunicado que el empresario fue privado de la libertad en el estado de Morelos.
Empresarios amigos del occiso informaron que este lunes a las 11 de la mañana la familia hará una protesta por estos lamentables hechos.