Aunque tiene un parque que lleva su nombre, por haber sido el primer presidente de Jojutla y generado su desarrollo económico, Ricardo Sánchez tiene un busto que no llama la atención, tanto así que lo han retirado y la gente no se ha dado cuenta.
La directora de cultura del ayuntamiento, Jazmín Pastrana Sánchez confirmó que resguardó el busto de Ricardo Sánchez para permitir construirle una nueva base o pedestal, acorde a su importancia.
Dijo que están analizando diversas opciones, algo más llamativo para que no pase desapercibido.
La funcionaria recordó que se tenía el rostro de Ricardo Sánchez sobre una plataforma y una espiga de arroz. Ahora simplemente está en una columna.
El busto, ha cambiado de lugar tres veces; primero se encontraba en lo que se puede considerar la cabecera del parque; después en la administración de Enrique Retiguín (2009-2012) se movió con vista hacia la avenida principal y finalmente, tras la remodelación del inmueble (debido al sismo de 2017), tenía la vista a la calle Cuauhtémoc. Por cierto, el nuevo diseño del parque tras el sismo, nunca consideró este busto, por lo que tuvieron que acomodarlo en el lugar donde se encuentra actualmente.