Con tapetes de aserrín y una misa oficiada por el obispo de Cuernavaca, la comunidad católica concluyó este miércoles, los festejos por los 300 años de la aparición del Señor de Tula.

 “Esta aparición ha fortalecido a la región sur de Morelos, de una manera fuerte, firme, en la fe, principalmente, pero también en la economía y en la identidad propia  de esta parte de Morelos”, dijo en entrevista el obispo, Monseñor Ramón Castro Castro,  al terminar la ceremonia.

Y es que la fiesta del Señor de Tula, cada 14 de septiembre, generó la actual Feria de Año Nuevo de Jojutla, que fue cambiada al primero de enero, una de las más grandes del estado.

A propósito de las apariciones, el obispo expidió un decreto de un año jubilar con indulgencia plenaria, del 14 de septiembre de 2022 hasta el 14 de septiembre de 2023.

Al terminar la ceremonia, se ofreció una comida y la actuación de un grupo musical en la Alameda. Además, la dirección de Asuntos Religiosos de Jojutla elaboró un tapete de aserrín, en la calle Ricardo Sánchez, como parte de los festejos.