• Presunto responsable no puede acercarse a las víctimas como medida cautelar
• Juzgador fijó tres meses de cierre de investigación complementaria
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la Autoridad Judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Joel “N” a quien se le imputó el delito de despojo, esto luego de que la representante social acreditara que el imputado habría impedido el acceso a la servidumbre de paso en el domicilio de las víctimas. Hechos registrados en el municipio de Cuernavaca
El dos de noviembre del año 2020 que las victimas acudieron a su domicilio ubicado en calle Xixintla de la colonia Mojonera del municipio de Cuernavaca, lugar que obtuvieron mediante una cesión de derechos por su progenitora. Por lo que al ingresar al inmueble pudieron observar que en el paso habían colocado dos tubos de acero, por lo que al retirarlos salió del inmueble el hoy imputado de nombre Joel “N” quien es hermano de las víctimas.
El hombre impidió el paso a las víctimas, quienes presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, en donde al ejercer la acción penal el Juez conocedor de la causa notificó a las partes invitándolas a comparecer ante el desarrollo de la audiencia inicial en donde se vertieron las pruebas que acreditaban la presunta responsabilidad del hombre en el delito de despojo.
La representante social formuló imputación en contra de Joel “N”, en contra de quien el Juzgador emitió en audiencia de continuación, un auto de vinculación a proceso, se impuso como medida cautelar el no acercarse a las víctimas y se concedió el término de tres meses como plazo de cierre de investigación.